Rss

Actualizaciones 15/Julio

miércoles, 7 de enero de 2009

miércoles, 7 de enero de 2009

Como enviar mi aportacion -- Detalles


Hola, si estás aquí es porque problablemente te interesa colaborar con este blog y enviarnos algun material. De ante mano muchas gracias.



TODO SE ENVIA AL CORREO: 
3alzac@gmail.com

Fanfictions

Requisitos:

  • Revisar la ortografía antes de enviarlo. No cuesta nada pasar el texto por el Word y corregir ahi mismo los errores. Esto es lo mínimo que se pide: algo agradable a la vista de las personas.
  • No debe Incluir: Emoticons/Emotions/Caritas y Script[*] (Éste último solo se permite cuando lo requiera la situación. Máximo un 5% del total del fanfiction).
  • Nombre del Autor o Nick. Especificar a quién pertenece el fanfiction. En caso de no ser tuyo también debes incluir de donde lo has sacado.
  • Si es traducción, Indicar que lo es. En caso de ser la traducción y/o adaptación de un fanfiction se debe especificar de cuál y, además, contar con el permiso de su autor. Si por alguna razón no es posible obtener el permiso, aclarar el por qué.
  • Debe incluir a Natsuki y Shizuru. De preferencia como pareja principal, y si no, como pareja secundaria. [En si, debe contener momentos ShizNat - de preferencia la gran mayoría Jajaja].
  • Notas del Autor. [Opcional]
  • Avatar. [Opcional: Solo aplica si hay notas de autor]
  • E-Mail / Página web de Contacto. [Opcional]
Si no se cumplen los primeros dos puntos; no publicaré el Fanfiction.
Dibujos.
  • Debe incluir a Natsuki y/o Shizuru. (No importa que clase de dibujo sea! ó en que este basado!)
  • Indicar quien es el Autor (Nombre, e-mail ó página web).
Doujin/comic / similares.
  • Deben ser referentes a Natsuki y/o Shizuru, inclusive puede ser algo dirigido hacia este Blog (Se puede dar el caso LOL).
  • Indicar quien fue el editor, traductor ó en su defecto el autor del trabajo.
  • Aclaración: En caso de que el Doujin/Comic/ó Similar no sea de tu autoría, nosotras nos reservamos el derecho de publicarlo ó no.
Ayuda.
Admin K. se ofrece a dar ayuda en las siguientes situaciones:
  • Edición: En caso de no ser muy "habilidoso" con las herramientas de diseño al momento de realizar la traducción de un Doujin/Manga/Comic, yo te puedo ayudar. Solo debes enviarme el texto y el material a editar.
  • Corrección y Adaptación: Si al momento de traducir piensas que se te ha pasado algo por alto, o que no se entiende del todo, puedes mandar el material y le daré una revisada.

Si tienes alguna otra duda, con mucho gusto te responderemos ^_^ ya sea en esta misma entrada o por e-mail (kuga.natsuki@hotmail.com).

Muchas gracias!...

Admin K.



[*] “El formato Script”


Muchos de los escritores (sobre todos los principiantes) suelen utilizar un estilo de escritura conocido como “Formato Script” que consiste en la forma de escritura que toma un dramaturgo, es decir, una obra dramática; estos por lo general lo utilizan para facilitar tanto la escritura como la lectura dejando al aire la descripción de variadas cosas que son importante en una historia. Este formato, no signifique que este mal hecho, solo que los fanfics son textos NARRATIVOS.



Ejemplo 1:

Naruto: ¡SASUKE-BAKA! (le pega un combo, Sasuke cae)
Sasuke: ¡Pero que estupidez crees que haces mediocre!

Aquí podemos notar la poca descriptividad del asunto, dejándonos confusos sin llegar a entender en un 100% la situación.



Ejemplo 2:


-¡SASUKE-BAKA! – Grita repentinamente un rubio que se acercaba al joven Uchiha. Este dio un respingo de sorpresa al sentir el grito del joven que le encaro rápidamente. Naruto repentinamente le da un combo dejando algo cohibido al pelinegro que estaba tirado en el suelo
-¡Pero que estupidez crees que haces mediocre! – Contesto al instante Sasuke mientras se levantaba del suelo y se sacudía el polvo de sus ropas mirando con el ceño fruncido al enfurecido rubio.



En el fragmento 2 dije exactamente lo mismo que en el ejemplo 1, pero la idea quedo más clara y con una idea más generalizada y formada de la situación.



Es por eso que el formato script (vease el ejemplo 1) esta prohibido en lo que fanfictions respecta.



TIP: Cuando realicen un dialogo no siempre coloquen "Dijo" ya que se hace monótono y aburrido, existen decenas de sinónimos a la palabra "dijo" - susurro, balbuceo, comento, añadió, menciono, murmuro, contesto, señalo, expreso etc


Fuente: http://wmforo.com/post491934.html

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me preguntaba si para los dibujos no importa que sean a mano, es que todavia no puedo usar bien los programas de computadora para dibujar

Anónimo dijo...

los dejaria por medio de escaner

Ymir dijo...

Ah eso no importa ^_^ pueden ser en pc, mano o hasta con los pies (?)

<3 lo recibimos como sea.

Oerba Jo Sei dijo...

Hace tiempo que encontré su sitio y me parece maravilloso. Colaboraré con un dibujo inspirado en ShiNat... sólo una pregunta mas ¿importa si es a color o sombras?

serena dijo...

me encontre unos Doujin en ingles y me di la tarea de traducirlos pork en nungun otro lugar (aun) los e encontrado en español, los pienso exibir primero un mi blog (no es especificamente de shiznat pero hablo un poko) y me gustaria colaborar un poko, ya k me ancanta este blog ^^, bueno solo les presumo jajaja bueno tambien se los paso, nadamas termino de traducirlos...

Ymir dijo...

Jo Sei Tenoh: No importa si son son de color o no :3 puedes enviarlo como tu gustes.

natsuki-chan: Jajajaja que bien que estes traduciendo material :3 si gustas tambien se puede publicar aquí

serena dijo...

mmm... k emocion!!! ya casi termino de traducirlo, con eso de que existe la escuela ni nos dan tiempo para nuestro pasatiempos, jeje, bueno pues para no tenerte en espera me gustaria colaborar con unas imgenes k hice de natsuki, claro fueron entre clases para que te miento (si supieras los probles k me causaron jajaja) no soy la mejor dibujando, de algo ay k inspirarnos jeje

Anónimo dijo...

Tango varias cuentas prmiun en varios servidores de descarga por si las necesitais para subir descargas no caducan al ser premiun

Anónimo dijo...

si se quiere enviar un fanfiction, donde debe estar escrito? en un documento Word y adjuntado en el correo?

Ymir dijo...

Sí, de preferencia que sea un documento de Word adjuntado en el correo.

^_^

Anónimo dijo...

Para enviar algo y que lo publiqueis, hay que registrarse o algo o solo enviarlo por correo?

Anónimo dijo...

Solo hay que enviarlo al correo =) y ellas lo publicaran.

natzuru dijo...

hola agrades con los consejos pues ya estoy siguiendo los pasos al piende la letra

Asagi dijo...

Hola, como cuanto debo de tener hecho del fic para mandarlo? O si al menos tengo un capítulo hecho pueden publicarlo? Saludos, me encanta su blog n.n

Ymir dijo...

@Akikaze: Sí, con que tengas un capítulo hecho ^_^ puedo comenzar a publicarlo.

Solo sigue las reglas mágicas: Nada de Script y emoticons.

xDDD.

Anónimo dijo...

Shizuru Fujino Viola: acabo de mandar mi fanfic!! espero que lo acepten, de antemano arigatooo!

shizuru fujino viola dijo...

wa... nu me an contestadoo! poke?

esmeralditha.... dijo...

o0la oyes estoy apunte de terminar una historia para tu blog y quisiera saber si es necesario poner dibujos o podemos enviar el material haci URGENTE........ adwin por fa.................

Publicar un comentario

Antes de comentar ten en cuenta lo siguiente:
Sigue las normas básicas, sé respetuoso. Los comentarios serán moderados, si respetas, no habrá trabas.
No está permitido escribir enlaces que no tengan que ver con la entrada. Cualquier enlace fuera de lugar será borrado. Si lo que quieres es promocionar tu sitio web, ve a la seccion de Afiliados ó utiliza la opción OpenID.
Para comunicarnos mejor: los que no tengan cuenta de Blogger (o similar), pueden poner un nombre personalizado eligiendo la opción "Nombre/URL"

Gracias ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...